5. Manejo de los recursos y del espacio escénico.
El espacio escénico se define como el área donde ocurre la ejecución actoral, por ello puede ser un set de televisión o cine, una locación en exteriores, un teatro, un estadio,etc. Es por ello importante conocer que significa por ejemplo un escenario para un actor, que necesita para lograr trascender el escenario, como debe caminar, entrar, comportarse. Hay muchas reglas como por ejemplo la muy conocida no dar la espalda, el saber apoyar a otros actores, murmurar en escena. En televisión tenemos las cámaras, es necesario conocer como ubicarse,manejo de apuntadores. Una anécdota: una vez realice una escena en una oficina policial, varios de nosotros debíamos al final salir de la oficina, todos en vez de salir nos pegamos a la pared donde la cámara ya no podía tomarnos, todos se reían preguntándose porque no usamos la puerta. Es claro que pensamos en función de espacio escénico teatral, y no en función del set que nos tocó. en televisión hay que saber como colocarse en función de las luces, como atravesar un set sin estorbar a los compañeros.
Un actor debe saber crear su espacio de soledad, un circulo imaginario muy próximo donde esta en contacto con el espacio escénico convertido en realidad escénica donde ejecuta el personaje que vive y siente. Debe aprender a manejar la cuarta pared,donde mas allá esta el publico, pero que también puede ser un juego de cámaras, productores,vestuarios,maquilladores.y sobre todo EL DIRECTOR. La imaginación será clave para convertir el espacio escénico, en una realidad para el actor desde su vivencia, y la concentración, relajación, centralización, ayudarán a crear una soledad en público que permita fluir la creatividad, y la autenticidad de la ejecución.
6.Interpretación del texto.
De gran importancia es esta sección, no es fácil dominar la interpretación de texto, sobre todo cuando ella debe estar enfocada en lograr identificar recursos que le permitan al actor vivenciar el personaje, pero ademas conocer lo mas posible sobre este y que debería hacer para resolver los inconvenientes.
Es importante obtener las primeras impresiones de nuestra lectura, estas imágenes sensoriales serán claves para aproximarnos al personaje sin prejuicios. Los americanos en los casting hacen lecturas frías, que no es mas que tomar la linea, leerla y luego decirla al otro. Percibiendo como suenan esas palabras, que se siente al decirlas y oírlas
En esta sección se profundizara en el análisis de las circunstancias dadas, en el trabajo en las acciones sicofísicas, División y desglose de la obra o guión, para obtener objetivos, motivaciones, momentos,etc,,,, y sobre todo nos permite determinar sobre que elementos fisicos,siquicos,sensoriales y emocionales se necesita trabajar, si es necesario o no la caracterización.
El espacio escénico se define como el área donde ocurre la ejecución actoral, por ello puede ser un set de televisión o cine, una locación en exteriores, un teatro, un estadio,etc. Es por ello importante conocer que significa por ejemplo un escenario para un actor, que necesita para lograr trascender el escenario, como debe caminar, entrar, comportarse. Hay muchas reglas como por ejemplo la muy conocida no dar la espalda, el saber apoyar a otros actores, murmurar en escena. En televisión tenemos las cámaras, es necesario conocer como ubicarse,manejo de apuntadores. Una anécdota: una vez realice una escena en una oficina policial, varios de nosotros debíamos al final salir de la oficina, todos en vez de salir nos pegamos a la pared donde la cámara ya no podía tomarnos, todos se reían preguntándose porque no usamos la puerta. Es claro que pensamos en función de espacio escénico teatral, y no en función del set que nos tocó. en televisión hay que saber como colocarse en función de las luces, como atravesar un set sin estorbar a los compañeros.
Un actor debe saber crear su espacio de soledad, un circulo imaginario muy próximo donde esta en contacto con el espacio escénico convertido en realidad escénica donde ejecuta el personaje que vive y siente. Debe aprender a manejar la cuarta pared,donde mas allá esta el publico, pero que también puede ser un juego de cámaras, productores,vestuarios,maquilladores.y sobre todo EL DIRECTOR. La imaginación será clave para convertir el espacio escénico, en una realidad para el actor desde su vivencia, y la concentración, relajación, centralización, ayudarán a crear una soledad en público que permita fluir la creatividad, y la autenticidad de la ejecución.
6.Interpretación del texto.
De gran importancia es esta sección, no es fácil dominar la interpretación de texto, sobre todo cuando ella debe estar enfocada en lograr identificar recursos que le permitan al actor vivenciar el personaje, pero ademas conocer lo mas posible sobre este y que debería hacer para resolver los inconvenientes.
Es importante obtener las primeras impresiones de nuestra lectura, estas imágenes sensoriales serán claves para aproximarnos al personaje sin prejuicios. Los americanos en los casting hacen lecturas frías, que no es mas que tomar la linea, leerla y luego decirla al otro. Percibiendo como suenan esas palabras, que se siente al decirlas y oírlas
En esta sección se profundizara en el análisis de las circunstancias dadas, en el trabajo en las acciones sicofísicas, División y desglose de la obra o guión, para obtener objetivos, motivaciones, momentos,etc,,,, y sobre todo nos permite determinar sobre que elementos fisicos,siquicos,sensoriales y emocionales se necesita trabajar, si es necesario o no la caracterización.
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