7. La inspiración o dejar fluir el inconsciente.
La inspiración es un proceso producto del trabajo que se haya llevado en pos de obtener la máxima información sobre un tema, acción, actividad. No creemos en una inspiración de la nada. Investigar, analizar,estudiar, experimentar tendrá como resultado una ejecución inspirada.
El ensayo es donde realizamos un proceso de prueba, experimentación, determinación de cuales son los recursos, que nos funciona y que no. Y en fin máximo de la repetición es permitir que en la ejecución frente al publico se produzca un fluir desde el inconsciente, y con ello enriquecer nuestro personaje con momento de realidad, organicidad, con fe en la verdad escénica. Un actor no debe estar evaluandose para ver si esta o no funcionando, ese proceso debe ocurrir en el ensayo, en escena debe fluir todo bajo un estado de inspiración y creación.
Controlar, forzar no son realmente verbos que se deben relacionar con una ejecución actoral, y los ensayos debe servir para alejar la ejecución ese director interno que puede afectar el trabajo del actor, al igual que el actor voyerista que se visualiza mientras realiza su ejecución, y disfruta para si de su ejecución, y en muchos casos lo que el siente no tiene relación con lo que proyecta. evite la autocomplacencia, el narcisismo actoral. Creer en su verdad escénica y actuar en consecuencia es la principal recomendación.
Comentarios
Publicar un comentario